More Website Templates @ TemplateMonster.com - January28, 2013!

Actividades

Actividades que se pueden realizar en Alquézar y Somontano

Turismo monumental, Visitas guiadas al pueblo, a la colegiata, al museo etnologico.

Museo Etnológico Casa Fabián.

Visita a bodegas, ruta del vino, Los parajes naturales que integran los 1.142 Km cuadrados de esta comarca del Somontano ofrecen también numerosas opciones de visitar numerosas bodegas,entre las que destacan:Bodegas Lalane. Bodegas Pirineos, bodegas Enate, bodegas Fabregas. Bodegas Irius, bodegas Laus, bodegas Bespén, bodegas Monclús, etc. Todos con D.O. somontano.

Destileria de Colungo, con sus famosos anises y orujos.images

Ceramica de Naval

Monasterio de Torreciudad

Quesos de Radiquero. Los mejores quesos de cabra de la zona.

Aceites Ferrer en Bierge, con catas de aceite de oliva virgen extra.

Centros de interpretación, arte rupestre.

Gastronomía.

Recomendado restaurante la Cocineta, restaurante@lacocineta.es

Restaurante Las Melias. restaurante@lasmelias.es

Magnífica ruta senderismo por las pasarelas del río Vero.

Deportes de Aventura y Senderismo

 

Lugares de interés

Parque Cultural del Río Vero: visitas a pinturas rupestres (Arpán, Mallata, Barfaluy, Chimiachas…) y Centros de Interpretación de Fauna y Flora.

Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara: mirador del Río Vero, fuente de Lecina, carrasca milenaria, puente de Villacantal y central eléctrica del río Vero, circuito por las pasarelas del río Vero, balsas de Basacol, cascada de Bierge, valle del río Mascún…

Barbastro
Cabeza de la comarca del Somontano, Barbastro basa su funcionamiento económico en su agricultura, apoyada por el pastoreo, y su industria en expansión. También su excelente emplazamiento ha favorecido su crecimiento y próspero desarrollo y supone un punto ideal de comunicacion dentro de la provincia de Huesca.
Su casco urbano mantiene su aspecto artístico e histórico y monumental, aunque haya crecido una nueva ciudad al otro lado del río

Rodellar
El entorno de esta población es de los lugares más bellos de la Sierra de Guara.
El visitarlo garantiza sentir la magia de los lugares apartados y llenos de encanto. Se divide en dos barrios, el de la iglesia y de la Honguera, en los que es posible apreciar bellos ejemplos de arquitectura tradicional, característica de esta parte del Somontano9243729

Parque de Sierra y Cañones de Guara
El parque más extenso de Aragón. Vegetación mediterránea en la zona sur y de influencia atlántica en la norte. En su delimitación se encuentran numerosos núcleos de población pequeños de gran interés, algunos deshabitados. Fauna y flora rupícolas. Es Zona de Especial Protección para las Aves desde 1989, presenta numerosos endemismos y presencia de especies animales en todo su recorrido.

Aínsa
Ainsa, es la capital de la comarca oscense del Sobrarbe, situada en el cruce de los ríos Cinca y el Ara y próxima al embalse de Mediano. Su ubicación resulta privilegiada al encontrarse entre Francia, el Monte Perdido, el Parque Nacional de Ordesa y el Parque del Posets.
Su casco antiguo se conserva con un celoso esmero que mantiene a la perfección el ambiente vital del medievo.

Parque Nacional de Ordesa
Fué declarado Parque Nacional el 16 de agosto de 1918.
Un paisaje de grandes contrastes: la extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra por grietas y sumideros, contrasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos
La zona de influencia comprende los términos municipales de Torla, Broto, Fanlo, Tella-Sin y Bielsa.

Torreciudad
A 30 km nos encontramos con el santuario, rodeado por las aguas del embalse de El Grado. Construido con el impulso espiritual del beato Jose Mª Escriva de Balaguer, fundador del Opus Dei, se abrió al culto en 1975. Desde entonces Torreciudad se ha convertido en uno de los principales focos de atracción aragoneses, con visitantes llegados de todo el mundo. El beato Jose Maria inicio01impulsó la construcción del santuario para extender la devoción mariana y facilitar la recepción de los sacramentos.

Abizanda
Enclavado en un punto elevado en la sierra y a orillas del río Cinca y del pantano de El Grado, fue durante la Reconquista un punto clave para la vigilancia de la frontera contra las incursiones musulmanas que se adentraban en el valle desde el sur. Fruto de este importante papel defensivo se conserva totalmente restaurada la Atalaya, torre defensiva del siglo XI, considerada una obra insigne de los maestros lombardos.

SOMONTANO
La variada y peculiar orografía de la comarca ofrece posibilidades muy amplias para el desarrollo y práctica de diversas actividades. La suavidad de los montes que rodea al pueblo lo convierte en inigualable para el senderismo por los GR (Gran recorrido) y PR (Pequeño recorrido) señalizados , sus apacibles caminos resultan ideales para la práctica de diversas actividades al aire libre, los numerosos barrancos que nos rodean nos invitan a pasar una jornada inmersos en una auténtica aventura. Nuestros barrancos ofrecen la oportunidad de realizar los mejores descensos de cañones y barrancos de toda Europa, entre ellos se puede escoger los más sencillos, de iniciación para todos los públicos, los más técnicos y los de alta dificultad, para expertos.